Características de la pantalla del iPhone 5, 5c y 5s

El iPhone 5 salió al mercado en septiembre de 2012, inaugurando de esta manera la sexta generación del más popular y único modelo de teléfono móvil de Apple. Uno de los cambios más significativos de este modelo, además de su procesador y otras especificaciones importantes, está en su pantalla. Las características de la misma son las siguientes.

Características de la pantalla del iPhone 5

Para este modelo estamos hablando de un tipo de panel multitáctil LCD IPS con 4 pulgadas de diagonal, una resolución de 1136 x 640 píxeles con 326 puntos por pulgada. Son sin duda unas características que hicieron que fuera uno de los terminales de gama alta más vendidos del mercado.

Aunque a simple vista resulta complicado apreciar diferencias en su pantalla respecto al iPhone 4 ó 4S, cuando más se notan estas mejoras de sus características es al visualizar vídeos o películas durante un largo periodo de tiempo. También al ejecutar juegos con altos requerimientos se puede observar que la calidad gráfica de los mismos mejora bastante al ejecutarlo en el iPhone 5 respecto a otros terminales, sobre todo si somos de los que nos podemos pasar varias horas tranquilamente jugando sin parar. La vista se cansa mucho menos y hace posible una experiencia de uso muy mejorada.

pantalla de un iphone 5 negro

Fallos más comunes de la pantalla del iPhone 5: ¿Se raya? ¿Existen repuestos?

Uno de los fallos que más preocupan tanto a los usuarios como al propio fabricante, es que al aplicar una presión mínima sobre la pantalla aparecen unas ondas sobre la pantalla que ponen en duda varios aspectos. En una pantalla LCD este comportamiento sería normal si no fuera porque en los anteriores y en este modelo de iPhone en concreto hay un cristal de por medio que debería ser lo suficientemente rígido para que no se deformara y esto no ocurriera. Además, la comunidad hispana de iPhone también ha puesto en duda la efectividad que tiene el hecho de que el LCD y el digitalizador formen parte de una misma pieza. Es posible que estas piezas estuvieran montadas por separado como hacen otros muchos fabricantes el problema estuviera resuelto.

Otro fallo muy común que tiene la pantalla del iPhone 5 es que la pantalla tiende a parpadear. Este problema parece que procede de los leds encargados de iluminar el panel.

Los nuevos modelos de iPhone 5S y 5C también tienen problemas en la pantalla

En el caso del iPhone 5C no es raro ver algún comentario por parte de los clientes de Apple quejándose de que estos terminales tienen un defecto de fábrica bastante importante, en el cual la pantalla sobresale por uno de los lados sin llegar a afectar al funcionamiento de la pantalla pero haciendo bastante incómodo o incluso peligroso su uso. Es conveniente recordar que la parte superficial de la pantalla del iPhone 5C es de cristal, por lo que al hacer fricción con la propia ropa o con la piel, podría llegar a producir cortes.

modelo 5c y 5s diferencias

Hablando de los problemas de pantalla del iPhone 5S, debemos nombrar las famosas rayas verticales que muchos de sus usuarios han sufrido y todavía sufren. Este defecto de fábrica aparece al utilizar la cámara, y en la mayoría de los casos aparece después de haber expuesto el móvil a altas temperaturas. Si por ejemplo, hemos utilizado nuestro iPhone 5S como GPS en el coche, es posible que experimentemos estos problemas, ya que con el calor las conexiones existentes entre la placa base y la cámara se deterioran, llegando a producir interferencias.

Hace unos meses la popular compañía de la manzana confirmó que con el objetivo de abaratar costes y evitar que los usuarios tuvieran que esperar varios días hasta que les repusieran su terminal defectuoso por uno nuevo, iban a dotar a la mayoría de Apple Store con máquinas especializadas para poder cambiar las pantallas defectuosas en un espacio de tiempo mucho menor (no llega a una hora). Si pensamos en lo que tardamos en hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y dejar el móvil con los parámetros originales de fábrica para enviarlo al servicio técnico, el ahorro en tiempo es bastante importante y beneficioso para ambas partes.

Sea como fuere, Apple es una de las compañías que mejor servicio postventa tiene, siendo el bienestar de sus clientes una de sus máximas, por lo que los usuarios cuyo terminal tenga algún defecto en la pantalla pueden estar tranquilos ya que si el mismo está en periodo de garantía, lo normal es que no pongan ningún impedimento para repararlo o cambiar el móvil por uno nuevo y sin defectos de fábrica. Eso sí, la reparación será totalmente gratuita en el caso de los terminales que cuyo periodo de garantía siga vigente.

En el caso de los usuarios con problemas en alguno de estos terminales fuera del periodo de garantía, solamente tendrían que pagar el coste de las piezas y se librarán de pagar la mano de obra por la reparación.

Recambio, tamaño y precios de pantallas del iPhone 5

El coste de la reparación de la pantalla del iPhone 5 es muy variable en función, sobre todo, de quién se encargue de la reparación. Si nuestro terminal no está en garantía y estamos dispuestos a gastarnos una cantidad de dinero considerable para obtener unos resultados lo más similares posibles a un móvil nuevo, es recomendable acudir al servicio técnico de Apple. En cualquier Apple Store lo suficientemente cualificado podrán cambiarnos la pantalla por una nueva a partir de unos 100 €.

Si en cambio te consideras un “manitas” y crees que puedes hacerlo tú mismo, hay muchas tiendas en las que podrás conseguir la pantalla de cualquier modelo de iPhone 5 por un precio mucho más económico. Desde 29 euros es posible adquirir una pantalla nueva, aunque hay que prestar especial atención a las características técnicas y cerciorarse de que es la pantalla original. Existen muchas copias procedentes de china que aunque en cuanto a funcionalidad hacen lo mismo, el acabado final no es ni de lejos el de una pantalla original.

Relacionado: Cambiar pantalla iPhone 4 y pantalla iPhone 6.

DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Required fields are marked *.